Con el Galaxy S III, Samsung extiende todos
los límites en materia de diseño: simple, minimalista, delgado, con curvas
suaves y capaz de reflejar la luz regalando colores diferentes para cada
ángulo, como si se tratara de una perfecta obra de arte.
“El diseño resultó cardinal para llegar al
concepto del Galaxy S III. Se trata del primer teléfono de Samsung en el cual
el proceso de diseño estuvo dirigido desde su inicio, por diseñadores y no por
planificadores de productos. El equipo involucrado en este proyecto siente que
con el Galaxy S III se ha logrado el diseño perfecto”, aseguró Raúl Rego,
Gerente de Marketing Senior de la División de Comunicación Móvil de Samsung
Electronics Latinoamérica.
El equipo encargado del diseño del Galaxy S
III fue cautivado por aspectos de la vida cotidiana. Un “Viaje de Inspiración”
bajo el tema “ComfortsLuxury” (Comodidades de Lujo) los condujo a los hermosos
templos de Angkor Wat de Camboya y a la piscina de horizonte infinito de Marina
BaySands, en Singapur, en la que el cielo, el océano y la ciudad se unen para
ofrecer una vista sensacional, así como a una exhibición del pintor surrealista
Dalí y al asombroso escenario del DesignDistrict de Helsinki. La esencia de
todas estas imágenes fabulosas, dotadas de una gran belleza, inspiraron las
delicadas líneas del GALAXY S III. El resultado es un Smartphone cuya parte frontal fue diseñada para dar la imagen de agua
que fluye; como una piscina de horizonte infinito. Su lateral está inspirado en
una hoja de hierba que se mece con el viento y la parte trasera tiene la imagen
de una gota de agua que corre por una hoja y destella cuando le da la luz. El
material transparente de la tapa trasera también crea la ilusión de que tiene
dos colores diferentes.
Samsung ha optado por el azul para realzar la
nobleza del Galaxy S III y otorgarle un estatus Premium, y por el blanco para
comunicar lujo y confort. Además, apeló a una pantalla de 4.8” para complacer
óptimamente a quienes buscan facilidad para navegar y a la vez exigen
portabilidad.
El Galaxy S III es el ejemplo perfecto
de esta tendencia, llamada “minimalorganic”: “mínimo” apela al control de
los usuarios para poder disfrutar de los diseños al máximo. Samsung ha
eliminado los detalles innecesarios para ofrecer una apariencia mínima limpia,
que ayude a los consumidores a disfrutar el diseño a plenitud.
Una obra creada por artistas del diseño para
satisfacer a los más exigentes y elevar todos los estándares posibles. Una joya
para el consumidor moderno.
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